- En los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo hay decenas de nativos de la isla viviendo en casas de migrantes y parques públicos,
Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam., 11 de julio.- “¿Te gusta grande k chocolate?”, la pregunta es planteada desde la playera blanca de un joven haitiano que a bordo de un autobús urbano, se promociona en Matamoros. La pregunta va acompañada por un número de WhattsApp (868) 298.77.56.
En los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo hay decenas de nativos de la isla, viviendo en casas de migrantes y parques públicos, son parte de la oleada de haitianos que migraron a México en septiembre del 2021, para buscar su propio sueño americano.
Desempeñándose en trabajos eventuales, o viviendo del apoyo de los ciudadanos, algunos jóvenes han optado por ofrecer sus servicios sexuales de esta peculiar manera.
Musculosos, con playeras tipo tank, llevan escritos sus datos de WhatsApp, en sus playeras, para las interesadas en estos servicios o simplemente en una buena compañía.
“Solo envíame un mensaje de texto, estoy soltero +52 868 298 77 56”, se lee en la playera de otro haitiano, que a la espera de ser llamados por un juez en Estados Unidos para solicitar asilo humanitario, se emplean en este añejo “oficio”.