-La medida se origina para paliar los efectos secundarios provocados por el confinamiento, derivado de la pandemia por coronavirus, entre los que destacan el sedentarismo y el aumento de trastornos alimentarios entre los naucalpenses.

Por Redacción

NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO.- El Cabildo de Naucalpan aprobó la creación del Comité de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, que se encargará de promover políticas públicas para atender esos problemas de salud en la entidad.

La medida se origina para paliar los efectos secundarios provocados por el confinamiento, derivado de la pandemia por coronavirus, entre los que destacan el sedentarismo y el aumento de trastornos alimentarios entre los naucalpenses.

“Esta es una problemática de salud pública que afecta a todo el país, no únicamente a Naucalpan, ya que las cifras que se manejan a nivel internacional, somos el segundo país en obesidad y el primero en obesidad infantil, es una problemática que además consume muchísimos recursos públicos en los tres niveles de Gobierno.

“Las áreas de educación del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) serán muy importantes, así como también el área del deporte y muchas otras más”, comentó Manuel Sisniega Otero, Decimoquinto Regidor.

El acuerdo fue avalado por unanimidad durante la Octogésima quinta sesión ordinaria de Cabildo y entrará en funciones ocho días después. Estará conformado por funcionarios de dependencias como el IMAS, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) y la Subdirección Regional de Educación Básica Naucalpan, de la Secretaría de Educación estatal.

Exhortan a evitar reuniones durante Semana Santa

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la recomendación de no realizar celebraciones públicas multitudinarias con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa.
La medida busca prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 entre los naucalpenses, considerando que el Estado de México permanece en semáforo epidemiológico naranja.

“Todo esfuerzo y acción de Gobierno que coadyuve a la prevención de contagios será importante y necesaria. Es por ello que acompaño esta recomendación que hacemos para que nuestros vecinos naucalpenses celebren estos días de Semana Santa con todas las medidas de prevención e higiene, o de preferencia de forma virtual, exhortando a toda la población para que no bajemos la guardia”, comentó Maricela Hernández Inocente, Sexta Regidora.

 

Imagen: Cortesía www.mexicosocial.org

Anuncio