Acapulco Gro; a 13 de noviembre del 2023.- Presuntos miembros de la delincuencia organizada colocaron varias mantas en diferentes puentes peatonales y vehiculares de Chilpancingo, para advertir sobre una “limpia” de integrantes de la Familia Michoacana, por incrementar precios a productos de la canasta básica, cometer secuestros y extorsiones tanto en Morelos como en Guerrero.
En las mantas que fueron instaladas durante la madrugada de este lunes en diferentes zonas de la capital del estado, la autodenominada “Unión Morelense y Federación Guerrerense” acusan a integrantes de La Familia Michoacana de ser los responsables de incrementar el precio en productos de la canasta básica, realizar secuestros, extorsiones y cobro de piso en perjuicio de la población que habitan en ciudades de ambos estados.
También se informa a la ciudadanía que, debido a dicha situación que es calificada como “narco terrorismo”, los diferentes cárteles se unieron para defenderlos de estos ilícitos, advirtiendo que ejecutaran a quienes apoyen esas acciones “tratese de quien se trate”.
“Este comunicado es para informar que nos hemos unido todos los cárteles para cuidar a Morelos y Guerrero de estos parásitos, y hacer del conocimiento al gobierno que esta guerra no es contra ellos, por lo que los invitamos a trabajar a favor de la sociedad para sacar a estas ratas”, se lee en el mensaje.
De acuerdo con reportes ciudadanos, derivado de los daños ocasionados por el huracán Otis durante su paso por Guerrero, integrantes de la delincuencia organizada que opera en Acapulco, respaldaron los saqueos a comercios que resultaron afectados e incluso incentivaron los robos en aquellos que sufrieron mayores daños.
Asimismo, en lugares como Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo e incluso Cuernavaca Morelos, encabezaron el acaparamiento de productos de primera necesidad, y obligaron a comerciantes ambulantes a venderlos hasta en cuatro veces su precio normal.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido opinión alguna sobre este hecho, aunque todas las narco mantas fueron retiradas por policías estatales durante las primeras horas de este lunes.