Por Corresponsales MX

Ciudad de México.- En el país, 5.2 millones de personas no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por motivos asociados con la pandemia de salud por la Covid-19 y por falta de recursos económicos, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, que llevó a cabo el organismo, 2.3 millones de personas entre los 3 y 29 años de edad no se inscribieron al ciclo escolar a causa del coronavirus y 2.9 millones por falta de dinero o recursos.

Así mismo, señala el INEGI, de la población total que no está inscrita en este año, las principales causas de dejar los estudios fueron: el considerar las clases a distancia poco funcionales para el aprendizaje, con 27 por ciento de los entrevistados, es decir 615 mil 446 personas; así como que, sus tutores se quedaron sin empleo o cerró el lugar donde trabajaban, con 25 por ciento o 584 mil 70 encuestados.

También, una de las razones fue la falta de equipo, como computadora u otro dispositivo electrónico, o de conexión a Internet con 22 por ciento de los entrevistados, que representa 506 mil 285 personas.

Por otra parte, de las 19.05 millones de personas que en total no continuaron sus estudios, 18.9 por ciento lo hicieron porque no quiso o no le gustó estudiar, y, otra causa fue que tenía que trabajar o entró a trabajar, con 18.8 por ciento.

Anuncio