- Hace más de una semana, custodios revisaron un vehículo que salía del penal y encontraron un dron, al parecer, usado para meter droga
Puebla, 9 de agosto.- Además del uso de zapatos y hasta aventar bolsas de droga desde el exterior, como si se tratara de un balón de fútbol americano, los delincuentes ahora también usarían drones para intentar meter narcóticos al penal de San Miguel.
Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) recordó en rueda de prensa que hace más de un año se derrumbó en su totalidad el llamado “pueblito”, que contaba con 104 locales y algunos kioskos.
Además, señaló que muchos de los internos que buscaban mantener el poder al interior del Cereso, ya no están en Puebla y fueron llevados a penales federales por lo que al sacar a estos internos les ayuda a controlar la problemática que hay en el mismo reclusorio.
El funcionario admitió que aún hay carencias en el penal, sin embargo se están controlando, pues constantemente se hacen revisiones.
Tan solo, reveló, hace más de una semana, policías estatales custodios revisaron un vehículo que salía del penal y encontraron un dron, al parecer dicho artefacto era usado para meter droga, sin embargo, se presume, la persona que lo manipulaba perdió la conexión con el objeto.
De igual forma se cree que alguien colocó el dron en la unidad para extraerlo, pues incluso el conductor aseveró desconocer cómo el artefacto llegó a su vehículo.
Es así como “las personas que tienen interés no han desistido y se las siguen ingeniando y buscando métodos para meter droga al centro penitenciario, sin embargo, los binomios caninos han logrado detectarlos y aunque ellos no van a desistir, nosotros tampoco”, sentenció el funcionario.
Finalmente, Cruz Luna comentó que se siguen realizando diversas investigaciones para esclarecer el propósito de la presencia del dron en el Cereso, sin embargo no indicó que hubiera detenidos por este caso.
(Con información de el Sol de Puebla)