PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de julio de 2022.- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, asestaron un fuerte golpe al crimen organizado, al lograr la detención del presunto jefe de un grupo delincuencial y de 29 secuaces, a quienes aseguraron armas de grueso calibre, pistolas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y droga.
El operativo tuvo lugar en una de las calles de Coto 4 del fraccionamiento Selvanova alrededor de las 3:40 de la tarde de este jueves, tras el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta, razón por la cual, en un operativo conjunto, se desplegó un operativo logrando detener a un grupo de 30 personas, 22 hombres y 8 mujeres.
En este amplio operativo con una duración de aproximadamente una hora, participaron los soldados del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
A estas personas se les aseguraron, 7 armas de grueso calibre, 12 pistolas, 7 chalecos balísticos, cientos de cartuchos útiles, una importante cantidad de droga, dos vehículos y 27 teléfonos celulares.
Todos los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, para determinar la puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El edificio se encuentra “blindado” por personal de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y desde luego los elementos de la Policía Municipal
* Con Información cortesía de: Lapalabradelcaribe.com