Diageo anuncia inversión de 500 mdd en instalaciones tequileras en Jalisco

  • Es la inversión más grande que hace el corporativo América

Por Juan Carlos Huerta Vázquez 

GUADALAJARA, JALISCO, 30 de agosto.- El gigante británico de bebidas espirituosas Diageo realiza una inversión de 500 millones de dólares en sus instalaciones de las localidades de La Barca y Atotonilco, Jalisco.

La empresa es líder de bebidas espirituosas premium en el mundo y en México, y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Cuenta con un amplio portafolio de marcas, entre las que encuentran el Tequila Don Julio, los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s y el vodka Smirnoff, entre otras.

La inversión de Diageo forma parte de sus planes para expandir sus operaciones enfocadas en la categoría de tequila en México, específicamente en el estado de Jalisco.

El plan incluye la expansión de instalaciones en su sitio de producción ubicado en el municipio de Atotonilco El Alto, en el punto conocido coloquialmente como “El Charcón”, y la construcción de nuevas instalaciones en el municipio de La Barca, Jalisco, lo que traerá más de 1000 nuevos empleos locales.

Es la inversión más grande que hace el corporativo América.
Las instalaciones que se construirán serán amigables con el medio ambiente, de la mano del compromiso que se tiene con crear un mundo más sustentable.

Diageo tiene oficinas en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, además de dos sitios de producción ubicados en el municipio de Atotonilco El Alto y bases agrícolas dentro de la denominación de origen.

Diageo produce y lleva el tequila de México al mundo.
Actualmente la categoría de tequila dentro de Diageo representa el ocho por ciento de las ventas netas orgánicas de la compañía a nivel mundial.

En México, Diageo ha sido reconocida como una de las 500 empresas más importantes y uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” durante 18 años consecutivos por el Instituto Great Place to Work.