***Los hermanos del legislador blanquiazul, “se han apoderado de este instituto político”, uno es dirigente estatal y el otro es actual regidor de Cuernavaca, los tres buscan reelegirse
Por: Verónica Bacaz
Después de apuntarse como aspirante para la diputación plurinominal de mayoría en el distrito uno con cabecera en Cuernavaca y al mismo tiempo en la lista que corresponde a la IV circunscripción, el actual diputado federal del PAN, Daniel Martínez Terrazas fue impugnado por su doble registro, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por una candidata que consideró que el panista violenta los derechos electorales de varios.
La quejosa se dirigió en una denuncia al presidente del TEPJ, en la que acusa que “el acto me causa agravio de forma directa en mi esfera jurídica de derechos políticos electorales por carecer de legalidad y certeza”, refiere la afectada.
Oscar Daniel Martínez Terrazas y sus hermanos, Adrián y Juan Carlos, han sido denunciados en varias ocasiones por los militantes del PAN, ello “por acaparar” las candidaturas que tienen altas probabilidad de ganar, ya sea en la cámara de diputados como en los ayuntamientos, tanto para ellos mismos como para sus familiares cercanos.
Adrián Martínez Terrazas es actualmente regidor en el ayuntamiento de Cuernavaca en donde colocó en puestos claves a familiares como su cuñada, Paulina Hernández Miranda al frente de la oficina de la regiduria de dicha comuna y es quien se encarga de colocar gente al interior de la misma; sin embargo, para junio de este año el concejal también busca reelegirse.
Asimismo, su hermano Juan Carlos, a parte de ser actual dirigente del blanquiazul en Morelos, intenta llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el lugar de Marko Cortés por lo que a decir de panistas inconformes, los hermanos Terrazas, “ha inflado” el padrón de militantes en la entidad, para mover intereses a su favor.
Recientemente, el exdiputado federal del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, impugnó el registro del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos, del excandidato independiente, José Luis Urióstegui Salgado.
Ello, derivado de que se encontraron anomalías en el proceso de elección interna del pasado 31 de enero en Cuernavaca y que el mismo Juan Pablo Adame pudo comprobar ante dicho órgano electoral.
Ante ello el CEN de este instituto político designó la candidatura de Urióstegui Salgado, para evitar que el fallo del TEEM, afecte la contienda.
Urióstegui Salgado entró al PAN, por la alianza con el Partido Social Demócrata (PSD) y su designación como aspirante a la alcaldía de la capital morelense derivó después de que en las encuestas internas, el exprocurador de Morelos, tenía mayor reconocimiento de la ciudadanía y de militantes azules, que el propio Daniel.
No obstante, la militancia panista en desacuerdo con el actuar de los Terrazas, señalaron que Daniel, busca contender por el municipio en 2024, toda vez que su imagen se posicione en los próximos tres años, situación, dijeron que deja en desventaja a los demás aspirantes, además de que los hermanos Terrazas “se han colgado” de la imagen de José Luis Urióstegui, para llegar al poder, pues ninguno de ellos, señalaron, ha dado buenos resultados.