El influencer Fofo Márquez se disculpa por cierre de puente en Guadalajara para grabar videos de Tik Tok

  • El influencer se dijo en disposición de pagar la multa pertinente

Juan Carlos Huerta Vázquez

Guadalajara, Jalisco., 12 de julio.- El tiktoker conocido como Fofo Márquez, quién causó polémica por haber cerrado las vialidades del puente atirantado Matute Remus en Guadalajara, se disculpó públicamente en un video de cuatro minutos y medio, difundido a través de redes sociales.

Rodolfo Márquez, quien se presume hijo homónimo del empresario gasolinero, accionista mayoritario de la cadena Total, justificó que su bloqueo era un mero material para tener contenido excéntrico, y cuestionó que no se viralizaran sus buenas acciones como el reparto de despensas, dinero o ayuda a personas necesitadas, “he estado haciendo videos ayudando a gente de Guadalajara, donde voy y les doy despensas, he estado agarrando gente y les digo ‘agarra lo que quieras del súper por 10 minutos’ a la gente necesitada, ¿porqué no hacen publicas esas cosas y me tachan de mala persona?”.

Fofo Márquez: Detienen a tres sujetos involucrados en el puente que logró cerrar el influencer en Guadalajara

En reiteradas ocasiones se dirigió al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien inició ‘una cacería de brujas’ para para sancionar al influencer, al que le dijo ‘pendejo’ por aludir al Puente Atirantado Matute Remus, como ‘el periférico’, cuando se trata de una de las vialidades más importantes de Guadalajara, llamada Lázaro Cárdenas.

El joven pidió que le indicarán qué sanción debe pagar, “señor Lemus, le pido una disculpa a usted y a su gobierno, yo no quiero entrar en problemas, lo hice a manera de contenido, si tiene hijos supongo que consumen Tik Tok, que le expliquen un poco más cómo funciona en las redes sociales, no lo hice con manera de ofenderlo e incluso si necesita que pague alguna multa acepto mi responsabilidad y la voy a pagar vale, pero no, no quiero entrar en problemas”.

También justificó su acción, “quiero hablar del tema del puente y quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió. Yo había visto que otros influencers lo había hecho y quise hacerlo a forma de contenido… A lo mejor mis palabras no fueron las correctas cuando yo dije que el dinero y el poder. Luego digo babosadas, ¿saben?”.

Por su parte, el presidente municipal Lemus Navarro respondió que no basta con pedir perdón y debe pagar su falta con trabajo comunitario, y a través de redes sociales dijo que el Gobierno de Guadalajara se pondrá en contacto con “Fofo” Márquez para llegar a un acuerdo compensatorio en favor de la ciudad.