El presidente “no está metiendo las manos” en el proceso electoral, sostiene dirigente nacional de RSP

*Sin embargo, sostuvo que el mandatario necesita “mucha ayuda” y no la recibe de su partido, Morena

M. Albert Hernández

Tabasco. – “Yo creo que él hace bien en opinar, hay que corregir las leyes que impiden que la gente opine sobre las elecciones”, sostuvo el dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) Fernando González Sánchez, al defender la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al proceso electoral.

De visita en Tabasco, añadió que el macuspanense “es un demócrata” y que se exprese sobre temas determinados no debe tomarse como que “esté metiendo las manos” para influir en los resultados del 6 de junio porque “opinar no es intervenir”.

Y que el mandatario ha recibido críticas por sus expresiones en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), al que ha acusado de “ineficiente y parcial”, o asuntos en determinados estados, lo que para la oposición es algo que se sale de sus funciones como Jefe de Estado.

Sin embargo, González Sánchez insistió en que tiene libertad para expresarse “como cualquier ciudadano”, aunque cause ruido que lo haga desde su posición como titular del Poder Ejecutivo.

El líder partidista aprovechó para señalar que Morena no le está siendo de ayuda a López Obrador, porque “sabe de dónde nos sacó, pero no a dónde nos lleva”.

Dijo que el presidente está haciendo un trabajo muy complejo, actúa y piensa libremente a diferencia de muchos de sus antecesores que eran muy “formalistas”.

“Creo que estamos ante un líder social auténtico, ha cometido errores, pero su partido no le ayuda, creo que MORENA debe comprometerse más con el proyecto”, expuso.