En Sinaloa seis escuelas no pudieron iniciar clases por problemas de energías eléctrica y falta de aires acondicionados

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que el canje de uniformes, útiles y calzado escolar se realiza con normalidad, lo mismo que la distribución de libros de texto gratuitos

Por Carlos Velázquez Martínez

CULIACÁN, Sin., 29 de agosto de 2023.- En Sinaloa seis escuelas no pudieron iniciar clases por problemas de energías eléctrica y falta de aires acondicionados, mientras que otros cuatro planteles sufrieron robos en sus instalaciones durante las vacaciones y no han sido rehabilitadas.

Sin embargo, más de 570 mil alumnos en seis mil 021 escuelas iniciaron el ciclo escolar 2023-2024 en los niveles preescolar, primaria y secundaria en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que el canje de uniformes, útiles y calzado escolar se realiza con normalidad, lo mismo que la distribución de libros de texto gratuitos.

En uniformes se han canjeado 713 mil 182 conjuntos, lo que representa el 70.2 por ciento; en útiles escolares se han canjeado 341 mil 510 paquetes, que represente el 67.23 por ciento, mientras que en calzado deportivo se han repartido 25 mil 904 pares, que significa el 26.81 por ciento.

En cuanto a la distribución de libros de texto gratuitos, se ha distribuido casi el cien por ciento en las escuelas de nivel primaria, mientras que se lleva un avance del 12 por ciento en los planteles de nivel secundaria; aunque, no se han entregado la totalidad a los alumnos, la dotación se realiza en los siguientes días, sin ninguna alteración.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que en Sinaloa se recibieron un millón 723 mil 064 libros de texto gratuitos de primaria: en tanto, que para secundaria se destinaron un millón 189 mil 098 textos.