Estados Unidos deporta a migrantes varados en frontera de Coahuila a sus países de origen

  • El gobierno que encabeza Joe Biden esta apoyando a los gobiernos locales estadounidenses para hacer frente a la crisis migratoria y regresar a las personas con seguridad a sus destinos.

Por Corresponsales.MX

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que este lunes 3 mil migrantes que se encuentran varados en la frontera de Coahuila con Texas, están siendo deportadas a sus países de origen entre ellos México, Haití y Ecuador.

El secretario de Seguridad Nacional en Estados Unidos, Alejandro Mayorka, señaló que tres vuelos salieron del sur de Texas con las personas que no cuentan con el registro federal mediante el que se solicita la visa humanitaria.

Alejandro Mayorka recalcó, “las fronteras no están abiertas”, resaltó el funcionario estadounidense tras hacer un llamado a la población en tránsito que tiene como destino el vecino país del norte. “Esta no es la forma de ingresar a Estados Unidos y le pedimos a la gente que no haga esta peligrosa travesía”.

Imagen
Foto:@Mexteki

El funcionario explicó que el gobierno que encabeza Joe Biden esta apoyando a los gobiernos locales estadounidenses para hacer frente a la crisis migratoria y regresar a las personas con seguridad a sus destinos.

Imagen

La Secretaría de Seguridad estadounidense, solo las personas que se encontraban registradas previo al 28 de julio de este año, son quienes recibirán la asistencia para obtener o no, la visa humanitaria.

Imagen

Por su parte la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Texas se coordina con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE) para realizar la movilización de personas migrantes; según datos proporcionados por el propio Alejandro Mayorka, son cerca de 600 agentes y voluntarios, quienes hacen frente a la crisis migratoria entre Acuña y Del Río que hacina a más de 12 mil personas bajo el Puente internacional de este cruce fronterizo.

Finalmente cabe señalar que este fin de semana otros tres mil migrantes fueron deportadas durante este fin de semana.