Gobernador Alejandro Murat recibe peticiones de la CNTE y Secretaria de Salud

En el marco del Día del Trabajo, el mandatario estatal recibió por separado a las dirigencias de ambas instituciones sindicales, a quienes les reconoció su trabajo aún en medio de la pandemia generada por el virus SARS2.

Por Alfonso Cruz

Oaxaca., 1 de mayo.- El gobernador Alejandro Murat recibió los pliegos de peticiones a favor de la Sección 22 de la CNTE y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para su revisión, análisis y cumplimiento en la medida de las condiciones presupuestarias del Estado.

En el marco del Día del Trabajo, el mandatario estatal recibió por separado a las dirigencias de ambas instituciones sindicales, a quienes les reconoció su trabajo aún en medio de la pandemia generada por el virus SARS2.

Primeramente, Eloy López Hernandez el Secretario General de la Sección 22 de los Trabajadores al Servicio de la Educación y su comitiva, llegaron al Palacio de Gobierno, donde entregaron el pliego de demandas que como cada año, hacen llegar al Gobierno en turno.

Junto al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, el gobernante afirmó que la educación no se ha detenido y que a pesar de las condiciones actuales, los alumnos han podido tomar sus clases satisfactoriamente con el apoyo de sus familiares.

El dirigente sindical aseguró que las y los maestros de Oaxaca están entregando su esfuerzo trabajando en la mejor forma posible atendiendo los planes de estudio.

En su oportunidad, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Mario Felix, entregó en manos del gobernador Murat, su pliego de demandas en la que destacan mejoras salarios y condiciones de trabajo para paliar la emergencia sanitaria.

En Palacio de Gobierno y con la presencia del titular de los Servicios de Salud (SSO) Juan Carlos Márquez Heine, se destacó el trabajo en unidad y en equipo en beneficio de los oaxaqueños.
Ambos pliegos de demandas serán analizadas y en breve, el Gobierno de Oaxaca entregará una respuesta a los sindicatos para que sea sometida a la consideración de la base trabajadora.

El gobernador destacó que los esfuerzos por cumplir estas encomiendas se basan en los principios de legalidad y en la medianía que otorgan los presupuestos con los que cuenta el Estado.