Gobernador Samuel García confirmó la construcción de nuevo estadio de los Tigres en Nuevo León con inversión de 320mdp

  • La Inauguración será en 2025, tendrá una capacidad para 65 mil aficionados y será totalmente Sostenible en los ejes económico, social y ambiental

Por María García

Monterrey, NL., 13 de enero.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó la tarde de este jueves el proyecto de lo que será el nuevo estadio del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual tendrá una inversión de 320 millones de dólares, los cuales serán financiados por por el sector privado

Durante el anunció, el mandatario regio explicó que el recinto tendrá tendrá capacidad para 65 mil asistentes y que el prestigiado despacho de arquitectura Populos, que tiene entre sus obras el estadio de Wembley, el del Tottenham; Allianz Field y el Accor Stadium, entre otros, se encargará del megaproyecto.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes: Samuel García, gobernador de Nuevo León, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán; Mauricio Doehner, de Sinergia Deportiva.

El deportivo será construido a un costado de la actual casa del equipo Tigres, “El Volcán”, donde la escuadra deportiva ha escrito una historia a lo largo de 55 años.

Este nuevo estadio tiene por objetivo ser flexible, es decir, es capaz de albergar partidos de soccer, americano y otros deportes. Contará con un sistema retráctil para retirar el pasto y así poder ser sede de conciertos internacionales.

El complejo deportivo también prevé un hotel con vista a la cancha, comercios, restaurantes, centro de convenciones aulas y salones multidisciplinarios para la universidad; contará con un centro de innovación tecnológica y una encubadora de negocios que destacó el mandatario estatal como el nuevo Sillicon Valley.

Tan solo su etapa de construcción generará 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos, en toda la cadena productiva; una vez en operaciones la generación de empleos se estima hasta en 60 mil.