Hamilton gana la pole y la cede a Bottas; Checo largará sexto en Estambul

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Lewis Hamilton arrasó en la qualy en el Circuito de Estambul. El heptacampeón no solo obtuvo el mejor registro del sábado en la Q3, también logró la mejor vuelta histórica en el GP de Turquía (1:22.868), superando lo hecho por Juan Pablo Montoya en 2005. Sin embargo, el británico penalizará 10 posiciones y saldrá décimo primero, por lo que cedió la pole a su coequipero Valtteri Bottas, quien finalizó segundo superando a Verstappen.

Por su parte, Checo Pérez partirá en el sexto peldaño con buenas sensaciones para el domingo en una pista que le ha dado alegrías en el pasado.

La Q1 inició con un concierto de trompos y salidas de pista. El propio Bottas afirmó que fue el lapso más complicado del día, pues la pista estaba mojada en su mayoría y la llovizna apareció con mayor intensidad.

De hecho, Verstappen tuvo un pequeño susto cuando le eliminaron su tiempo a falta de dos minutos, pero el #33 pronto mejoraba su registro y avanzaba sin problemas, mientras que Checo también cumplía con la tarea y ambos se colocaban en la Q2 sin problemas, así como Mick Schumacher, quien logró la hazaña con su Haas por primera vez en la temporada asestando un duro golpe a autoridad sobre su compañero Mazepin. El ruso no dejó de dar vueltas sobre su propio eje. Daniel Ricciardo fue el gran perdedor en esta etapa finalizando en la zona roja.

La Qualy 2 no tuvo muchas sorpresas. Quizás la frustración de Russell por un error en el sector tres que le impidió un mejor registro fue lo más destacado. Max y Checo llegaban a la Q3 en tercero y sexto puesto respectivamente, mientras que ambos Mercedes ya hacían válidos los pronósticos.

Finalmente, Lewis se marcó un tiempo espectacular para adueñarse de la cima, mientras que Valtteri lo secundaba. Verstappen fue tercero y se le escapó la posibilidad de la pole; Checo fue superado por Leclerc, Gasly y Alonso, aunque en la carrera se espera una mejor actuación del mexicano como de costumbre.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/10/09/616196a8268e3e914d8b45f0.html