Acapulco Gro; a 12 de octubre del 2023.- La Fiscalía de Guerrero identifico el cuerpo del activista LGTB+ del PRD, Moisés Tomás Juárez Abarca, así como de dos jóvenes más, que fueron sustraídos con violencia de un centro de rehabilitación en Acapulco, el pasado primero de septiembre.
Los restos de quién fuera el coordinador de la diversidad sexual en el PRD Guerrero, fueron identificados junto al de María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado, además de que previamente también ya habían sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de otro activista LGTB Brian Josué Vargas Hernández, así como Jesús Arroyo Venegas y Erick Calixto Chávez, quedando pendiente el menor Julio Pérez García.
Los cuerpos de los seis jóvenes fueron localizados de manera fortuita por integrantes del colectivo “Memoria, Verdad y Justicia”, quiénes buscaban a familiares desaparecidos en la zona conocida como “El Encino” del Parque Nacional “El Veladero”, que se ubica en la parte alta de Acapulco.
En ese lugar, el colectivo encontró 7 fosas clandestinas con 17 cuerpos humanos, entre los que estaban 6 de los 7 jóvenes sustraidos con violencia del centro de rehabilitación “Nueva Esperanza” que se localiza en la colonia Loma Bonita de Acapulco, de acuerdo con testigos.
Las autoridades no descartaron que entre los 11 cuerpos restantes pudiera encontrarse el del menor Julio Pérez García, pero eso se determinará hasta que se concluyan con los protocolos de análisis científicos y pruebas forenses que se están llevando a cabo.
Asimismo, la Fiscalía General de Guerrero reiteró que, desde la desaparición de los 7 jóvenes, solo se emitieron cinco fichas de búsqueda debido a que, hasta el momento, los familiares de María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado, siguen sin presentar la denuncia formal correspondiente, y tampoco los han ido a reclamar al Servicio Médico Forense.
Condena PRD Guerrero asesinato de su Coordinador de la Diversidad Sexual
Por su parte, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato de quién fuera su coordinador de la diversidad sexual Moisés Tomás Juárez Abarca, cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina en la parte alta de Acapulco.
A través de un comunicado, el PRD Guerrero condenó que la Fiscalía General del Estado (FGE), “no haya tenido la capacidad de localizar a Moisés Tomás antes de que está tragedia sucediera”.
“Esta falta de atención tan alarmante, tuvo que ser atendida por los familiares de víctimas de desaparición forzada, exhibiendo penosamente las deficiencias que tiene el sistema de seguridad y justicia que prevalecen en Guerrero “, señala el comunicado.