Juan Carlos Huerta Vázquez
Los siete incendios forestales registrados ayer en municipios del área metropolitana de Guadalajara, alrededor del Bosque La Primavera, fueron provocados con fines políticos, acusó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Las acusaciones del mandatario se registran en medio de las campañas políticas por las elecciones del 6 de Junio próximo, “a los personajes que están lastimando a la ciudad para lucrar políticamente: no pueden hacerle esto a Guadalajara, no es posible lo que estamos viviendo, no es posible que se utilicen las tragedias para lucrar con la política”.
Anunció que se presentarán denuncias ante la Fiscalía,“en un hecho que nunca se había visto en nuestra ciudad, siete incendios forestales fueron provocados al mismo tiempo en el área metropolitana de Guadalajara. La verdad es que duele, lástima mucho que la mezquindad de quienes por intereses difíciles de entender están haciendo estos actos, someta a nuestra ciudad y ponga en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”, expuso.
Los incendios se verificaron en zonas en las que los incendios no son comunes, “ tenemos imágenes que nos hacen sostener que estos incendios fueron provocados. Y ojo: no provocados para la producción agrícola, no provocados por intereses inmobiliarios. Estamos hablando de zonas en las que eso no puede pasar”, señaló.