Investigan el asesinato de un de estudiante de la Universidad de California que viajaba por Yecora, Sonora

  • Gabriel Trujillo,era un joven biólogo, de la Universidad de California, fue encontrado muerto en la carretera de Yecora, Sonora, con 7 puñaladas.El viajó de Estados Unidos a Mexico para realizar estudios de una planta ; pero encontró la muerte.

Por Guillermo Frescas

SONORA, 5 DE JULIO.- Gabriel Trujillo, de 32 años, estudiante de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, fue encontrado acribillado a balazos en un vehículo en el que viajaba, por el municipio de Yecora, en la sierra limítrofe entre Sonora y Chihuahua, según denunciaron sus familiares.

Fue el pasado 22 de junio cuando su cuerpo fue localizado en un barranco por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a unos metros de la orilla de la carretera, mientras que su vehículo tipo vagoneta BMW MPW, de cinco puertas, color negro, modelo 2009, con placas de circulación de California, fue hallado cerca del cadáver.

Familiares de Gabriel Trujillo reportaron su extravío el 21 de junio, después de perder contacto con él el día 19 de junio. Trascendió que Gabriel viajó a la sierra de Sonora para hacer estudios de una planta nativa de la zona.

Se supo que el estudiante había alquilado una habitación en la Comisaría de Tónichi, en el municipio de Soyopa, donde se hallaron todas sus pertenencias.

En el lugar donde se encontró el cadáver que tenía ya varios días, agentes lograron recolectar indicios que están siendo analizados por los laboratorios forenses de la institución.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de una persona en Yécora, encontrada en una comunidad rural.

La dependencia estatal informó que se encuentra recolectando pruebas y evidencias para establecer los hechos, ocurridos en la carretera entre San Nicolás y Tepoca, en Yécora.

Se trata de obtener datos de prueba que permitan establecer los hechos, condiciones y autoría del homicidio por disparo de arma de fuego de Gabriel “N”, encontrado sin vida en dicho tramo carretero.

Servicios Periciales llevó a cabo los análisis de los restos, los cuales fueron e identificados plenamente por sus familiares, a quienes se les entregó el cuerpo posteriormente, aunque la autopsia reveló que la causa de muerte fue por varios impactos de arma de fuego y tenía entre tres a cinco días de haber fallecido.