Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El candidato a Diputado por el Distrito 14, con sede en esta ciudad, lamentó que la juventud de la región hoy esté lastimada por las adicciones, que luego los convierte en “carne de cañón” para actividades delictivas.
El interés del abanderado del PAN, es que los jóvenes de las comunidades estudien la secundaria, la preparatoria y desde luego en una institución de educación superior, por lo que al llegar al Congreso del Estado, buscará formar parte de la Comisión de Programación y Presupuesto, para procurar se canalicen recursos públicos a dicho fin.
Añadió que gracias al apoyo de sus padres logró llegar desde una comunidad a Cuauhtémoc, para estudiar la Licenciatura en Contaduría.
Pero en ese andar, ha sido testigo de cómo cientos de jóvenes de los pueblos se limitan a trabajar de lunes a sábado, el domingo gastan el sueldo en alcohol, y regresan a la rutina al inicio de la semana.
Comentó que le ha tocado ver rezagarse a personas que contaban con gran talento y capacidad, pues aunque se anuncian programas y becas de apoyo a la educación, a las comunidades no llega la información.
El Candidato a Diputado por el Distrito 14, que abarca los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio, agregó que será un gestor de la educación para beneficiar a la población rural, aportando de esta manera a la reconstrucción del tejido social,