Ciudad de México.- El delantero tricolor Juan Toscano, nuevo jugador de los Lakers que se coronó la campaña pasada en la NBA con los Warriors, participó ayer en una clínica de basquetbol con niños organizada en conjunto con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Naucalpan, Estado de México.
Toscano compartió su experiencia con chicos de entre 13 y 17 años en el gimnasio de basquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, así como con entrenadores del combinado tricolor y de la propia institución de salud.
Zoé Robledo, director del IMSS, resaltó este esfuerzo en busca de promover la activación física entre la sociedad. Valoró que la actual circunstancia global con la pandemia de covid-19 demostró que la práctica de deportes puede ayudar como un elemento para prevenir las enfermedades.
El responsable del IMSS comentó que el organismo tiene un compromiso para apoyar a los jóvenes que busquen destacar como deportistas, ofreciendo instalaciones de primer nivel, además de entrenadores que puedan pontencializar sus cualidades. Aseguró que los jóvenes de México, tras salir del momento más difícil de la pandemia, tienen una alternativa, “esperemos que esa alternativa esté construida en las gloriosas canchas, gimnasios, estadios, pistas, albercas del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Toscano-Anderson, quien se convirtió en agente libre y muy pronto alcanzó un acuerdo para sumarse a los Lakers, exaltó a los chicos a siempre buscar alcanzar sus sueños como él hizo.
Si quieres algo tienes que trabajar y buscarlo. Y mi frase es nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca, no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar”, subrayó.