Karla mató a su madre y tío en la CDMX, esta es su historia

  • Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó prisión preventiva justificada a Karla, de 18 años de edad, por el delito de homicidio doloso

Ciudad de México, 18 de agosto.- Karla fue detenida el pasado viernes 12 de agosto en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. La joven de 18 años asesinó a su propia madre y a su tío, permaneciendo varios días junto a los cadáveres.

https://twitter.com/i/status/1560287170283413506

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la colonia Santa María Nonoalco reportarán la presencia de un olor a podredumbre que emanaba de un departamento, perteneciente a un edificio construido sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Ante la presencia de policías y bomberos capitalinos, fueron descubiertos los cadáveres de una mujer y un hombre identificados como Paola “N” y Juan “N”, ambos de 40 años de edad, mismos que guardaban parentesco con sanguíneo directo con la presunta homicida.

Los cuerpos encontrados durante la noche del pasado jueves, ya en estado de descomposición, presentaban huellas de violencia. Entre estás, golpes en varias partes del cuerpo y mordidas, presuntamente ocasionadas por un canino.

“Tenía problemas de conducta”

La Prensa tuvo una entrevista exclusiva con una de las ex profesoras de Karla, (que por cuestiones de seguridad omitiremos su nombre) y comentó que la chica presentaba problemas de conducta desde hace unos años.

Con base a las declaraciones de la profesora y licenciada en educación especial, la joven ingresó al primer año de primaria en el año 2009 y desde el inicio de su trayecto escolar presentaba una condición diferente al resto de sus compañeros.

https://twitter.com/i/status/1559244089039753216

“Karla mostraba conductas muy peculiares, no lograba adaptarse al ambiente escolar, a los compañeros, a los maestros y a la clase en general. Además de que no podía permanecer en el salón, buscaba la manera de salirse; no conocía los límites”, aseguró la maestra.

La hoy detenida asistía a la escuela primaria “Doctor Jesús Díaz de León”, ubicada en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.

Durante su estancia en la escuela primaria, la joven fue canalizada en ese entonces por el equipo de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAER), actualmente conocido como Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEEI) debido a que sus comportamiento comenzó a empeorar.

Imagen

“Cuando pasó a segundo año la directora de la escuela, la maestra de grupo y el equipo de USAER solicitaron ayuda externa. En esta situación influyó mucho la mamá puesto que también se le pidió que la niña fuera atendida y canalizada por el Centro Integral de Salud Menta (CISAME) y la madre no accedió a llevarla”.

Madre de Karla era violenta

Paola “N”, madre de Karla, aseguraba que no podía llevar a la niña a la terapia del CISAME, debido a que su trabajo no se lo permitía y con base a las mismas declaraciones de la señora con las profesoras de la escuela, comentó que ella se dedicaba al sexoservicio, por lo que en las noches trabajaba y el resto del día tenía que descansar.

La profesora comenta que la madre de Karla, mostraba conductas muy violentas con la niña.

Su mamá le gritaba y en diversas ocasiones la jaloneaba cuando se molestaba con ella, la señora era poco tolerante y no parecía tener interés por el estado de salud mental de su hija

Karla siempre padeció de atención y cuidados

De igual manera la maestra comentó que en algún momento se le hizo la propuesta a la señora para que Karla fuera trasladada al internado “Adolfo Prieto”, en la colonia del Valle, para que ser atendida y su calidad de vida mejorara, pero la madre nunca accedió.

A consideración de la profesora, Karla siempre padeció de atención y cuidados, porque a pesar de que siempre asistía uniformada su higiene personal no era muy buena.

Hasta el momento se desconoce de que manera la joven asesinó a su tío y a su madre.

Discuten y luego los mata

De acuerdo a la investigación, días antes del crimen, Karla sostuvo una discusión con su madre y su tío. Vecinos alertaron al 911 que escucharon golpes y ladridos de perro, por lo que al domicilio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero nadie abrió y los ruidos cesaron.

Luego de varios días, los vecinos volvieron a pedir el apoyo de las autoridades ante la presencia de un olor a podredumbre que emanaba del departamento de Karla.

Los policías llegaron al domicilio y se encontraron con Karla, quien confesó que había matado a su madre.

Cuerpos presentan golpes y mordidas

Al entrar al departamento, los uniformados se encontraron con los cuerpos de dos personas, una mujer y un hombre, quienes presentaban golpes en varias partes del cuerpo y mordidas.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y miembros de la Brigada de Vigilancia Animal para llevarse al perro de Karla.

Mientras que la joven fue detenida por elementos de la SSC por el presunto delito de doble homicidio y fue presentada al ministerio público de la Fiscalía de Homicidios.

Estudios psicológicos

Tras su detención, Karla fue sometida a estudios psicológicos para determinar si tiene alguna afectación psiquiátrica.

Habitantes de la zona refirieron que la señalada comúnmente mostraba una actitud agresiva, incluso relataron que en una ocasión mató a un perro a puñaladas simplemente por haberle ladrador.

Dan prisión preventiva justificada a Karla

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó prisión preventiva justificada a Karla, de 18 años de edad, por el delito de homicidio doloso debido a que el impartidor de justicia encontró elementos suficientes de que la imputada presuntamente ultimó a su madre y a su tío.

“El problema fue que yo me declaré culpable. La verdad es que yo había consumido drogas durante varios días, así que cuando me detuvieron, los policías me dijeron que si yo me declaraba culpable me dejarían en libertad. Aquel día, unos encapuchados me cachetearon varias veces, me asusté y entonces dije que yo había asesinado a mi madre y hermana, mientras ellos me grababan con una cámara y con sus teléfonos celulares”.

(Con información de la Prensa)