La lluvia le da a Hamilton su victoria 100 y arruina el podio de Checo

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Qué giro final dio el Gran Premio de Rusia. No contaban con la astucia de la lluvia. Pudimos ver la primera victoria de Norris, la vuelta de Checo al podio a pesar de una pifia de Red Bull en boxes, pero no. El clima quiso ver a los de siempre celebrando en Sochi y finalmente Lewis Hamilton obtuvo su triunfo número 100 en la Fórmula 1.

Verstappen fue el gran beneficiado y se metió al segundo sitio cuando todo indicaba que del séptimo no iba a pasar. La grata sorpresa fue Carlos Sainz en el tercer peldaño.

Sergio fue inteligente en la largada y supo manejar la carrera. El tapatío inició con neumáticos duros, mismos que buscaría mantener el mayor tiempo posible, tal como sucedió. Más adelante, Pérez aprovechó la avalancha de paradas en pits, mientras que él se mantuvo en la pista con un ritmo muy competitivo para concretar un espectacular overcut. El trabajo estaba hecho, pero el equipo falló.

Una desastrosa parada en boxes de 8.9 segundos en la vuelta 37 condenó a Checo al quinto lugar cuando tuvo que haber salido de pits en tercero, solo atrás de Norris y Hamilton, quienes mantenían su propia lucha por la victoria.

Aún con el mazazo que supuso una mala parada, Sergio pudo superar a Ricciardo y Sainz en dos grandes maniobras (y gracias al reciente cambio a gomas medias). Fue en el giro 48 de 53 cuando el RB16B número 11 se puso en puestos de podio. México celebraba con felicidad, pero llegó la lluvia y se la llevó.

La frustración de Lando Norris

Lando Norris, sin duda, fue la persona más frustrada en Sochi este domingo. Su victoria tan deseada estaba tan cerca. De ahí, la grandeza de Mercedes. Hamilton fue el primero en apostar por neumáticos de lluvia intermedia, a pesar de que eso suponía alejarse casi 20 segundos del McLaren. Toto Wolff se arriesgó y la jugada salió a la perfección. En una abrir y cerrar de ojos ya le pisaba nuevamente los talones al líder y un resbalón del monoplaza naranja le cedió la cima al británico.

En la última vuelta todo fue un auténtico terremoto. Casi como si la vasija se agitara. Checo cayó al noveno, Lando al séptimo, un displicente Bottas apareció en quinto y Max Verstappen subió al segundo. Los que optaron primero por las gomas verdes ascendieron como la espuma. Para quien quería un cierre cardíaco, lo tuvo. Y digo cardíaco porque justo no fue. Hoy no hubo justicia en Rusia.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/09/26/61507beaca4741df0f8b45e4.html