- Yarihanny de 40 años de edad con domicilio en la ciudad de Tepic, Nayarit, contactó a la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl para solicitar apoyo en la búsqueda de su papá, luego de haber recurrido a muchas instituciones para poder encontrarlo.
Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl, Méx.- 24 de julio 2022.- Luego de la intervención de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl luego de más de 40 años de no conocer a su papá, Yarihanny Alexandra originaria de Tepic, Nayarit, pudo encontrarlo y conocerlo, el cual fue localizado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Yarihanny de 40 años de edad con domicilio en la ciudad de Tepic, Nayarit, contactó a la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl para solicitar apoyo en la búsqueda de su papá, luego de haber recurrido a muchas instituciones para poder encontrarlo.
Al respecto el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que la hija les especificó que nunca había conocido a su padre, quien responde al nombre de Gabriel de 63 años de edad, ya que su madre se la había llevado a vivir al extranjero.
Sin embargo ella mantenía comunicación con una de sus tías, quien le informó que su progenitor estaba enfermo de cáncer y debido a que ella es enfermera se propuso buscarlo y ayudarlo a recibir atención médica adecuada.
Con los datos que se tenían se inició una búsqueda por medio de las redes sociales y en campo, así como diferentes aplicaciones de las cuales se disponen, por lo que se logró localizar un domicilio en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, trasladándose a ese lugar para verificar los datos y corroborar si se trataba de él o no.
Comentó el alcalde que al arribar al lugar lograron contactar a un ciudadano, quien en efecto, manifestó tener 63 años de edad y dijo responder al nombre de Gabriel, quien al ser entrevistado por las elementos de la Célula de Búsqueda dijo desconocer la existencia de Yarihanny Alexandra, pero al verla y dialogar con ella descubren el parentesco que tienen, por lo que ambos acuerdan seguir conociéndose y recuperar el tiempo perdido.