Los jóvenes desparecidos de Lagos de Moreno podrían haber sido asesinados

  • La Fiscalía de Jalisco informa que siguen las investigaciones y que no han sido localizados

Por Juan Carlos Huerta

Guadalajara, Jalisco, 14 de agosto.- Trasciende la versión que apunta al asesinato de los jóvenes cuya desaparición se reportó en Lagos de Moreno.

El Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, estuvo en la localidad, donde dió cuenta del aseguramiento del vehículo, propiedad de Uriel, uno de los jóvenes.

El funcionario refirió que los muchachos iban en dos carros y no en uno solo, como se mencionó desde que se registró su ausencia, y el coche asegurado se encontro cerca del mirador, en la comunidad de San Miguel, “el vehículo estaba, por lo que me informa el personal de la agencia de Desaparecidos, estacionado en condiciones aparentemente normales regulares; muy próximo a la zona donde se dice que los avistaron por última ocasión”.

El vehículo tipo sedán de color gris tenía sus llaves, y estaba debidamente estacionado; el papá de Uriel, señaló a los investigadores que el sitio donde se localizó era un punto de reunión que comúnmente utilizaban los cinco jóvenes para platicar. El otro coche, el Volkswagen Jetta, de color café no ha sido localizado.

Es así que los familiares de los muchachos se reunieron con autoridades de la Fiscalía General y fueron informados de los avances en la investigación, y en las instalaciones ministeriales se se les hicieron tomas de muestras clínicas para obtener su información genetica e integrarla a la carpeta de investigación, “las líneas de investigación, las estamos agotando, estamos tratando de descartar todas las que sean posibles, desde las actividades de los muchachos, el punto donde se les vió por última ocasión, las últimas posibles ubicaciones que pudieran haber tenido los vehículos en los que ellos circulaban”.

Se destinó un número cuantioso de agentes de investigación que revisan los puntos donde los muchachos fueron vistos a bordo de 30 unidades oficiales, “las cámaras de video vigilancia, es una parte que se está trabajando también por agentes del Ministerio Público, ya se tienen algunas solicitudes, y se han rescatado algunos avances, que también se incorporarán a la carpeta; también se está buscando algún testigo, y pedirle a la población que si alguien vio algo extraño que nos pueda proporcionar la información, que nos pueda ayudar para la investigación se los agradeceríamos”.

Se evidencia el asesinato de los jóvenes
Por la noche, un grupo de personas, familiares y amigos de los muchachos se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía Estatal en Lagos de Moreno, dónde exigieron explicaciones al personal ministerial por la difusión de un video que evidencia el asesinato de los jóvenes.

Y es que se hizo circular un post en redes sociales, presuntamente firmado por personas afines al Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El personaje es aludido por sus siglas ‘MZ’, y muestra una fotografía en la que aparecen cinco personas, varones todos, cuyas características y vestimenta coincide con la de los muchachos ausentes, quienes aparecen atados de manos y cinta metálica cubriendo su boca.

Adjunto se encuentra un vídeo de contenido violento en el que uno de los jóvenes de la fotografía arremete contra uno de sus amigos, los demás se aprecian inertes y con sangre.

Al cierre de edición, la Fiscalía ha informado que los muchachos no están localizados, y no ha constatado la veracidad del video y la fotografía.