-Integrantes de la delincuencia organizada han advertido que solo permitirán candidatos de Morena; Ricardo Bours Castelo
Por: Guillermo Frescas
SONORA.- Ante amenazas del crimen organizado, Movimiento Ciudadano (MC) no postulará candidatos en al menos cuatro municipios de la sierra sonorense.Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador por MC, reconoció en entrevista con el periodista Luis Alberto Medina, que han recibido amenazas, particularmente en el municipio de Saric dónde los integrantes del crimen organizado sólo admitirán registro de abanderado de Morena. 
Bours Castelo indicó que no postularán candidatos por amenazas en Bavispe, Bacanora, Oquitoa y Saric.
“Aquí solamente va a haber un candidato de Morena, si se apunta otro de cualquier partido lo vamos a matar, eso fue lo que dijeron, yo no quiero cargar en mi consciencia con que le pase algo a los candidatos porque desobedeció a las amenazas”, dijo.

 

Video: Cortesía https://proyectopuente.com.mx/

 

 

El secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley consideró que es importante que se haga una denuncia formal de las amenazas recibidas.

Y añadió que los cuerpos de seguridad a su cargo realizan circuitos de prevención en los lugares alejados para inhibir cualquier acción en el sentido de las denuncias del candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.

Fotografía: Cortesía Ricardo Bours Castelo

Anuncio