Morenistas en desacuerdo con la imposición y simulación en la elección de su candidato en Yucatán

  • En conferencia de prensa el grupo morenista encabezado por Alberto Nolasco, exconsejero y fundador de Morena en Yucatán se pronunciaron en contra de las imposiciones de personas con ideales ajenos al movimiento.

Por Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre.- Por estar en desacuerdo con la designación de su precandidato en Yucatán, militantes de Morena pidieron a la dirigencia nacional y local no seguir con la imposición y simulación democrática en la nominación de sus aspirantes a cargos de elección popula,r para darle paso a los chapulines.

En conferencia de prensa el grupo morenista encabezado por Alberto Nolasco, exconsejero y fundador de Morena en Yucatán se pronunciaron en contra de las imposiciones de personas con ideales ajenos al movimiento.

“Queremos ser muy claros, no se confundan Morena es plural e incluyente y desde siempre han sido bienvenidas las personas que vienen a aportar trabajo y compromiso, pero hay quienes se incorporan únicamente para buscar candidaturas y puestos públicos, colocando además a toda su gente”, subrayó.

Llamaron a los líderes nacionales a reflexionar sobre las decisiones que se tomaron en las últimas semanas y las que siguen en el futuro inmediato, ya que el mejor activo político de Morena es y ha sido siempre su credibilidad.

Señalaron que la cúpula del partido no debe imponer figuras políticas que llegan para obtener una candidatura que prolongue su carrera política en declive y para seguir viviendo del erario público.

“Los que busquen puestos públicos que se vayan al mercado, ya que en 2021 los ajenos al partido se hicieron de candidaturas y estamos en riesgo a que se vuelva a repetir, puesto que esos chapulines ya hicieron a un lado a los morenistas, que se han roto el alma y el corazón construyendo el cambio”, asentó.

Consideraron que la simulación y la entrada de los chapulines ya la castiga la sociedad, pues se ve con incredulidad la incorporación a Morena de personajes que hace menos de 1 año estaban en contra del partido.

Aseguraron que esta no es la primera ocasión que morenistas fundadores quedan desplazados en las elecciones debido a estos chapulines que buscan escalar a costa del movimiento y, de no hacer algo, la militancia y la sociedad no se los perdonará y se los cobrará.

En ese sentido advirtieron que están a tiempo de corregir el rumbo del partido para volver a tener a Morena como un instituto democrático con credibilidad entre los ciudadanos.