Ciudad de México.- Cuatro presuntos sicarios murieron y dos más fueron detenidos tras una serie de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes en Michoacán.
La Policía estatal indicó que las balaceras iniciaron alrededor de las 10:00 horas de ayer en la vía que une a Michoacán con el Estado de México y Jalisco.
Los tiroteos se extendieron a las carreteras estatales que comunican a los municipios de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Hidalgo y Maravatío, donde los sicarios incendiaron al menos seis vehículos y esparcieron “poncha llantas” para dificultar el avance de policías y soldados.
La ola de violencia provocó que decenas de salidas de autobuses de pasajeros y de transporte de carga fueran suspendidas por más de cuatro horas.
Corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo en zonas montañosas en los límites de los poblados de Zinapécuaro e Hidalgo y descubrieron un campamento de presuntos sicarios, donde estaban los cadáveres baleados de cuatro hombres que al parecer participaron en los hechos violentos.
Las autoridades aprehendieron en este lugar a dos supuestos gatilleros, a quienes les decomisaron 10 vehículos con impactos de bala, cinco granadas del calibre .40 y diversos cargadores y cartuchos útiles para rifles de asalto.