Niña de 6 años pierde una pierna tras caerle una barda en una escuela rural en Hidalgo

  • El diagnostico inicial fue traumatismo, posteriormente los médicos no pudieron hacer nada por salvar una de las piernas de la niña, así lo confirmaron los padres de la menor.

HIDALGO, 25 DE JULIO.- Derivado del accidente donde dos niños resultaron lesionados por caerles una plancha de cemento que fungía como comedor de una escuela primaria rural del Conafe, la menor de 6 años perdió una pierna y el niño presenta múltiples fracturas.

Los dos menores lesionados por la plancha de cemento al interior de una escuela rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ubicada en Pisaflores, municipio ubicado en la Sierra Gorda, fueron trasladados el jueves pasado en helicóptero a la capital hidalguense al hospital General de Pachuca.

El diagnostico inicial fue traumatismo, posteriormente los médicos no pudieron hacer nada por salvar una de las piernas de la niña, así lo confirmaron los padres de la menor.

A días del accidente, autoridades del Conafe en el estado de Hidalgo, no han dado a conocer como se apoyara a la familia de los afectados ya que este accidente ocurrió en el interior de la primaria.

 

En redes sociales, los padres de la niña afectada han pedido apoyo económico para quien pueda ayudar, ya que se han generado gastos de hospitalización.

Habitantes del municipio de Pisaflores han mostrado su apoyo rifando un becerro semental y donando dinero para apoyar a las familias de los menores.

(Con información de El Financiero)