“¿Por qué no matamos a la mamá?”; sacerdote invita a padres a “matar” a sus hijas para que no aborten

Redacción

Coahuila.- “El aborto está legalizado, y todas muy contentas, vamos a matar a los niños porque nos estorban, el niño no se puede defender, ¿por qué no matamos a la mamá? que tampoco va a servir para nada”.

Lázaro Hernández Soto, expresó esas palabras durante una misa en la Parroquia de la Salle Monclova, lo que fue catalogado por colectivos feministas como un claro discurso de odio.

“Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente, una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos, entonces nunca va a dar a luz”, continuó.

El sacerdote fue más allá e incluso lanzó una sugerencia a los padres: “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.

La manifestación del presbítero ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizará el aborto voluntario para evitar la criminalización de las mujeres.

La colectiva feministas Marea Verde externó desde su perfil de Facebook su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”.