-Aseguran que hay una campaña contra el exgobernador Andrés Granier, candidato a una alcaldía
Albert Hernández
Tabasco a 17 de mayo de 2021.- La Coalición ‘Va por Tabasco’, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), acusaron que las autoridades estatales han recurrido a la intimidación con acciones que, incluso son tipificadas como delitos, por lo que exigieron al gobernador, Adán Augusto López Hernández, que desde su gabinete se deje de “enrarecer”el proceso electoral.
Aseguraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), han actuado en contra de un integrante del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo.
Mediante un comunicado, los partidos políticos indicaron que en días pasados se denunció que Policías Estatales allanaron un negocio de esta persona y se robaron dinero y equipos de seguridad, y aunque intentaron eliminar las evidencias hay videos que prueban lo ocurrido.
Sin embargo, el fin de semana, el denunciante fue amenazado por policías estatales y ministeriales de hacerle daño a su familia si no desistía. Tras lo anterior, la persona fue llevada ante la FGE por los elementos policiacos, para que quitara la demanda
“Le ordenaron que declarara que él mismo había autorizado el ingreso de los cuerpos policiales y que su negocio no había sufrido ningún daño”, señala el comunicado.
Además pidieron que se integre una mesa política encabezada por el gobierno estatal y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), junto con partidos políticos con el fin de dirimir todas las controversias propias de cualquier elección