–Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, dado que fueron detenidos en un centro de vacunación Covid 19
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, dado que fueron detenidos en un centro de vacunación Covid 19 en Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores de más de 60 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) añadió en un comunicado que la tarde del pasado 27 de marzo, Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años, respectivamente, fueron puestos a disposición, toda vez que posiblemente habrían presentado documentación falsa, a fin de ser vacunados contra el Covid 19.
Fotogafía: Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México
Las investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, donde posiblemente exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén Morales.
Se establece que Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.
Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación. Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.
Al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos. En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Con información: mexico.quadratin.com.mx
Fotografías: Seguridad Pública de la Ciudad de México