Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- “Mi gobierno puede generar crecimiento a través de cerrar las cadenas de valor, si logramos un complejo ganadero le daremos un valor agregado a nuestra producción. Tenemos todo para hacer crecer la actividad ganadera y le vamos a dar ese empuje de manera muy puntual”, refirió el candidato del PRI a la presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Francisco Sáenz Soto, al presenciar la subasta semanal de ganado en la Asociación Ganadera Local Cusihuiriachi – Cuauhtémoc.
Indicó que Cuauhtémoc es número uno en producción del alimento de los hatos, con semilla de maíz y avena, por lo que concretar un complejo ganadero será en su administración un megaproyecto que la actividad primaria ha esperado por muchos años como detonante económico.
El impacto generado por la crisis de sequía en el sector ganadero ha sido complejo, por lo que el candidato del PRI ofreció mucho empeño para aplicar programas de estímulo que permitan revertir la agobiante situación.
“Sé lo que implica el ganado, es mi legado, fortaleza y mi manera de vivir”, puntualizó el aspirante a la alcaldía, conocedor del tema por dedicarse también a esta labor de producción bovina, de la que es una forma de vida de muchas familias y uno de los pilares de la economía cuauhtemense.
“Desde el municipio seremos ese facilitador de macroproyectos, como se demanda con el complejo ganadero, para ello gestionaremos el predio y daremos las facilidades técnico-administrativas para el desarrollo del mismo”, comentó al agregar que para lograrlo serán importantes mecanismos de coparticipación.