¿Qué son los ‘Streamers NPC’? la tendencia que causan sensación entre usuarios en TikTok

  • A muchos usuarios les agrada usar TikTok para ver cosas nuevas, sin embargo, hay cosas que nos pueden resultar muy extrañas.

Actualmente, TikTok es una de esas redes sociales que ha evolucionado de una manera gigantesca y aunque muchos usuarios les agrada usar esta aplicación para ver cosas nuevas, hay cosas que nos pueden resultar muy extrañas.

Twitch streamer ExtraEmily joins NPC TikTok trend and fans are actually impressed - Dexerto

Ya que, recientemente, algunas influencers han compartido videos o en vivos mirando fijamente a la cámara, sonriendo, completamente quietas, repitiendo una y otra vez frases sin sentido. Este tipo de actos se les ha denominado como “Streamers NPC”.

¿Qué es “Streamers NPC”?

Para comprender un poco sobre esta nueva tendencia hay que empezar con saber ¿Qué es NPC?; Es la abreviación de Non Playable Character o Personaje no jugable, es decir, personajes integrados en los videojuegos que interactúan con los jugadores con frases limitadas y reacciones asignadas para compartir instrucciones en misiones, obtener pistas, etc.

The hilarious moment this NPC streamer becomes self-aware is just fabulous - The Poke

Ahora bien, ¿Qué hay de los streamer o influencers siendo NPC?

En teoría la creadora de contenido japonesa Natuecoco fue la primera en hacer streaming de NPC de la historia, ya que lleva más de un año y medio haciendo contenidos de NPC, pero quien dio a resaltar esta tendencia viral fue la usuaria en TikTok, PinkyDoll.

Los espectadores la vieron cocinando palomitas con una plancha de pelo mientras decía frases aleatorias como “helado tan bueno”, el video causó confusión, debido a los sonidos que hace la influencer y a su extraño comportamiento, además de tratarse de algo que no se había visto en esta parte del mundo.

¿Se gana dinero siendo Streamers NPC”?

Para algunas personas les puede resultar algo extraño este tipo de interacción pero para otras les interesa, tanto que están dispuestos en darles “regalos” durante sus en vivos.

De acuerdo con el influencer @Dexerto, quien compartió en Twitter un post en referencia sobre los precios de los regalos, rondan entre 1 céntimo (que seria una rosa) y 532 dólares el más caro (una compilación de personajes creados por TikTok). Pero el truco aquí es que no se paga el precio del token como tal, sino que pagas por tener una serie de monedas que funciona como divisa dentro de la plataforma.

En el New York Times, la propia creadora PinkyDoll aseguró que gana como 3 mil dólares por transmisión, la plataforma se queda con un porcentaje del dinero, pero las creadoras se llevan el resto.

(Con información de El Sol de TIjuana)