En el evento, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, refirió que estas acciones, que se han trabajado desde el año anterior, ayudan a que los prestadores de servicios fortalezcan la atención que ofrecen a sus visitantes, que eligen a Morelos como destino para relajarse y estar cerca de la naturaleza.
Los establecimientos que en esta ocasión recibieron el distintivo son: Posada Mahe, Posada el Canto del Cenzontle, Posada Pirámide del Tepozteco, Posada Nican Mo Calli, Posada Cualli Cochi, Gallaecia Suites & Spa, Casa Isabella Hotel Boutique, Hotel Boutique Castillo de Piedras Vivas, Hotel Espacio Mágico, Hotel Real del Valle y Posada Sarita.
Al respeto, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que la importancia de este distintivo radica en que con estos programas se impulsa el fortalecimiento de la cultura de la seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turísticos, generando con ello la confianza en que Morelos es un destino confiable y competitivo, en el que además se cuida el medio ambiente.
Por su parte, el director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, apuntó que ha sido un acierto por parte de la STyC poner en marcha este tipo de proyectos, los cuales generan que generan capacidad para ofrecer estadía segura al turista.
Puntualizó que el 65 por ciento de los empleos que se crean en Morelos es a través del sector de servicios, de ahí la relevancia de trabajar de forma conjunta la iniciativa privada y las autoridades de gobierno.