Ciudad de México.- Un helipuerto inservible, ambulancias sin paradas, la desaparición de 50 radios de comunicación y material de primeros auxilios caduco son algunas de las primeras anomalías detectadas por los nuevos alcaldes de oposición, en este caso en la alcaldía La Magdalena Contreras, en el área de Protección Civil.
Las anomalías se detectaron en una primera inspección y se aplicará la ley en contra de quién o quiénes resulten responsables, señaló el alcalde Gerardo Quijano en un comunicado.
El pasado lunes, los nueve opositores agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) ya habían advertido que iban a denunciar las anomalías que encontraran.
En este caso también se constató la inoperatividad del helipuerto habilitado en el edificio de Protección Civil, debido a que no cuenta con los gatos hidráulicos indispensables para soportar el peso de las aeronaves.
Además, faltan señalamientos y medidas de seguridad, hay fallas en el sistema de cableado e iluminación, y se estanca el agua de lluvia.
La alcaldía señaló a este diario que aún se revisan los costos del helipuerto y del edificio de Protección Civil.
Los 50 radios extraviados son de tecnología TETRA, en tanto, también “en materia de comunicación, trabajadores del área de Protección Civil detallaron que, sin razón alguna, directivos de la pasada administración se llevaron cuatro pantallas desde donde se monitoreaba los cambios climatológicos de La Magdalena Contreras y de toda la capital del país.
También se hallaron extintores pertenecientes a las oficinas de la alcaldía sin recarga, botiquines de primeros auxilios sin entregar a sus áreas correspondientes, y archivos y documentos sin resguardo.
Las cuatro ambulancias que están sin utilizarse es porque carecen de placas.
El nuevo director de Protección Civil en Contreras, Gerardo García, señaló que, desde la pasada administración, los 32 elementos que laboran en el área debían de traer su propio equipo de primeros auxilios, ante la falta de suministro de productos básicos.
CON INFORMACIÓN DE EL EXCÉLSIOR