POR: Carlos Velázquez
Culiacán, Sinaloa.- Rosa Elena Millán Bueno se convirtió en la primera mujer en hacer oficial su registro ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como candidata a la Gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México.
Durante la entrega de constancia que la acredita como aspirante, de parte del dirigente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado y acompañada por sus hijos, familia, amigos y simpatizantes, Millán Bueno subrayó que no sólo son la primera fuerza política en registrarse, también lo serán cuando se llegue el momento decisivo con el apoyo de la ciudadanía.
“Hoy pongo en sus manos toda la fuerza que tengo, para que me acompañen a transformar nuestra tierra, para cosechar lo que hemos sembrado y que nuestro Sinaloa alcance el potencial que merece. Ha llegado el momento de las mujeres”, apuntó.
En tanto, el líder partidista en México afirmó que ve en Rosa Elena a la mejor candidata, una que llega a sumar a todos los sectores de la población y que sin miedo a la competencia electoral dará la pelea en las urnas.
Durante el registro formal ante el IEES, hizo un enérgico llamado a los candidatos a la Gubernatura a que se conduzcan con imparcialidad, sin caer en actos de violencia de género o descalificación.
En tanto, Juan Ernesto Millán Pietsch, dirigente de Fuerza por México en Sinaloa, señaló que llegó la hora de que la mujer asuma el liderazgo que ya le toca y que se ha ganado a toda ley y que se privilegie a la familia.
“Este espacio de Rosa Elena se conquistó a base de esfuerzo, nada regalado, se conquistó con miles de horas de dedicación al trabajo, por y para los demás, con un enorme sacrificio a su familia, como miles de mujeres jefas de familia que en Sinaloa se parten el alma cada día por ser el sostén de su hogar y la esperanza de sus hijos”, apuntó.
Con el registro formal ante las autoridades electorales, Rosa Elena Millán Bueno deja marca en la historia política en la entidad, al ser la primera candidata a Gobernadora por el partido Fuerza por México.