Utilizarán drones y detectores de autos robados en Cuernavaca para inhibir asaltos con violencia

***Ocra demostró que a través de estos aparatos se puede llegar a donde elementos policiacos no pueden ingresar para encontrar autos robados

Morelos/Verónica Bacaz

Debido a la alta incidencia que hay en Cuernavaca, de robo de vehículos con violencia a mano armada, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) a nivel nacional hizo una demostración de lo que será el uso de drones y unidades para detectar autos robados en la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, para inhibir este tipo de delitos que han ido a la alta en los últimos meses y lo que es peor, ha provocado homicidios, secuestros y extorsión, señaló Mario Croswell Arenas, director nacional de OCRA.

“Durante 2021, Morelos ocupó el lugar número 11 en vehículos robados y el número 16 en vehículos recuperados. Después de Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, Morelos es sexto lugar en robos con violencia, al ocurrir 72 de cada cien en esta modalidad. Un dato alarmante que ofreció en su ponencia, es que en Cuernavaca y Jiutepec se concentra el 67 por ciento del total de vehículos que se roban diariamente”, expuso.

Actualmente, dijo, Cuernavaca ocupa el primer lugar en robo de autos, de los cuales el 78 por ciento de estos son con violencia, lo que causa un impacto negativo para la inversión, señaló el especialista.

Lo anterior, ocurrió en el marco de los foros temáticos que organizó el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.