Toluca, EdoMéx.- En un hecho aterrador, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a un presunto caníbal de nombre Andrés “N” de 72 años de edad, luego ser vinculado con el asesinato de una mujer y encontrando los restos de la misma en su domicilio, además de restos óseos y pertenencias de otras mujeres.
De acuerdo a los primeros reportes, el detenido filmaba a sus víctimas mientras se comía algunas partes de su cuerpo, hecho que dejado impresionado a los peritos, pues se trata de un feminicida en serie.
? Consulta la información: https://t.co/iF8Qserxg6 pic.twitter.com/N2YzS2N49Q
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2021
Anteriormente en La Verdad Noticias te contamos que, un hombre en España había asesinado a su madre y realizado canibalismo con la misma, situación por la cual fue declarado culpable y condenado a una pena de 15 años en prisión.
En el caso del detenido en el Edomex, las autoridades informaron que la detención del sujeto se dio mediante una orden de aprehensión, ubicándolo en su hogar donde al hacer el cateo, se encontraron con los restos óseos de otras mujeres.
#FGJEMInforma | Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad en #Atizapán. pic.twitter.com/0ZmkglGITR
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2021
Dilcia García, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género, detalló que en el lugar fueron encontrados cassettes de video, identificaciones oficiales, ropa y bolsas de mujer, libretas con nombres y maquillaje.
Se presume que dichas pertenencias son de otras mujeres que fueron víctimas de Andrés “N”.
Este caso se suma a un puñado de historias de canibalismo en México, como el del hombre que se comía a sus víctimas en Playa del Carmen, historia que sacudió a la península hace más de 15 años.
¿Cómo descubrieron sus crímenes?
Las autoridades detallaron que durante las diligencias en el sitio fueron encontrados los restos de una mujer desmembrada de 34 años, quien llevaba varios días asesinada.
Según estas mismas fuentes, en el sitio también fueron encontrados varios cuchillos y armas punzocortantes, que el sujeto presuntamente utilizaba para diseccionar los cadáveres de las víctimas.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más información del presunto caníbal, pero a través de su cuenta de Twitter compartieron imágenes y vídeos de la detención del sujeto.