Feministas realizaron pintas en el palacio municipal de Benito Juárez, en donde escribieron los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Con gritos de “NI una más, ni una más, ni una asesinada más”, “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “no somos una no somos 100, pinche gobierno cuéntanos bien”, fueron las consignas que grupos de mujeres realizaron de manera simultánea en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, por los cuatro feminicidios ocurridos en las últimas 48 horas en el estado.

En Cancún, las feministas realizaron pintas en el palacio municipal de Benito Juárez, en donde escribieron los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en Quintana Roo.

En Tulum, lugar donde los policías presuntamente participaron en la muerte de la joven Victoria , las colectivas exigieron mayor seguridad, no solamente del destino o del estado, sino para todo el país, ya que las autoridades no han hecho nada para frenar la violencia hacia ellas.

De igual forma grupos de mujeres recorrieron las calles de Chetumal, donde culparon a las autoridades estatales, encabezadas por Carlos Joaquín González, de no aplicar todos los protocolos necesarios para cuidar y proteger a las mujeres.

“Policía feminicida”, “El Paraíso Huele a Sangre”,  fueron también algunas de las pancartas que también se pudieron leer en las diversas manifestaciones que se realizaron en Quintana Roo.

Cabe mencionar que Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, anunció la destitución del director del mando único de Seguridad Pública de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, y dio a conocer la designación de Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado de esta corporación en el municipio.

Asimismo los cuatro policías involucrados en el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tres hombres y una mujer, fueron ingresados esta tarde al Centro de Readaptación Social de Cancún, en donde estarán a disposición de un juez de control hasta que se les dicte sentencia.

Anuncio