Zona Trend de Intermoda, punto de información de gran valor para los compradores

Los visitantes conocieron las tendencias actuales de primavera-verano 24-25 y un anticipo del próximo año.

Por: Ivette Rosel

Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 2025.-La zona Trend de Intermoda en su edición 82 se convirtió en un punto de información de gran valor para los compradores, así como una guía de los diseñadores, fabricantes y proveedores, para ayudarlos a inspirarse en sus próximas colecciones al estar en contacto con las nuevas tendencias de las próximas temporadas.

Elena Alonzo, coordinadora de Contenido de Trend Zone y Daniel García coordinador de Moda y Tendencia, señalaron que en este especio de Intermoda los visitantes conocieron las tendencias de diferentes artistas, las actuales de primavera-verano 24-25 y un anticipo del próximo año.

“La intención de la zona Trend es que el público y todos los participantes aprendan que las tendencias se aplican según el producto, que puede ser desde un hilo hasta el 100 por ciento de los materiales que utilicen en su artículo”, subrayó Daniela Alonzo.

La zona Trend, precisó, de Intermoda, cumplió su objetivo de ser el primer punto de partida del evento, para que los visitantes conozcan que toda la variedad que hay para comprar y de todo en moda que viene para ayudarlos a diseñar futuras colecciones.

Por su parte, Daniel García indicó que los expositores de la zona Trend fueron marcas consolidadas en la industria, firmas de diseñadores de productos terminados para comprar consumibles, y solo el 10 por ciento son proyectos de innovación.

Explicó que en la mesa de expositores se puso el código QR de las empresas, para permitir al visitante contactar directamente a la empresa proveedora, encontrar el producto que busca, desde un botón, cierre, bolsa o calzado completo.

La intención de la zona Trend, resaltó, se cumplió al lograr que los participantes pongan en práctica la información y que adquieran materiales e insumos de empresas mexicanas, que ya están en servicio”, resaltó.

Sobre el sector de emprendedores, subrayó que quienes participaron en la edición 82 en esta plataforma muestran un crecimiento exponencial, porque estuvieron a vista de compradores, que no precisamente van a boutique, sino que tienen un objetivo más masivo para empezar a concretar negocios grandes.

“La ventaja de este espacio es que los emprendedores identificaron el mercado al que se quieren dedicar, hay empresas o diseñadores que se definen por un mercado, aunque sea más pequeño, pero hay otros que por participar en Intermoda se ponen a industrializar, abren otra opción de venta y hasta otro producto a la par”, acentuó.