En el Estado de México se juego la presidencia de la República: Beatriz Pages

La Paz, Méx.- 14 de agosto 2022.- La escritora y periodista Beatriz Pages Llergo Rebollar afirmó que la mejor manera de competir contra Morena en las elecciones del 2023 y 2024 es en alianza y con el candidato o candidata mejor posicionado, que garantice un gobierno confiable que no les esté cambiando las reglas como ocurre ahora desde la República.

En entrevista luego de presentar su ponencia “Mujer, Política y Poder”, ante priista de la zona oriente en el municipio de la Paz, donde asistió el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla y la presidenta municipal, Cristina González Cruz, la escritora aseguro que el Estado de México será referente para la elección federal.

Al hablar de las alianzas de partido, dijo que en lo personal está de acuerdo en la alianza PRI, PAN y PRD, “fuimos de alguna manera los que empujamos la construcción de esta alianza (Va por México), y estamos porque se fortalezca y porque se amplie”.

Sin atreverse a fijar una postura por alguno de los aspirantes que en este momento se mencionan en los medios de comunicación, Llergo Rebollar dijo que los partidos tienen que sentarse a la mesa para elegir a la mejor o el mejor, aquel que pueda garantizar el triunfo en el estado de México.

“Sabemos que hay definición en Morena para que sea Delfina Gómez, pero la batalla no es con ella, porque sabemos que es una pésima candidata, pero detrás trae todo el respaldo del gobierno federal, con una gran cantidad de recursos económicos y políticos”.

Añadió que seguramente no solamente van a traer o contar con la estructura que tienen en el Estado de México, sino que van a traer gente de otros lugares para apoyarla, por eso se tiene que tener un o una candidato muy fuerte, con una gran “autoridad moral”, la cual va a ser la causa del debate, a ver quien tiene realmente esa autoridad.

La gente tendrá que elegir entre “Alguien que como presidenta municipal pidió moche, quito recursos a los trabajadores de su municipio o alguien que tiene una mejor y más avalada trayectoria”.

Por otro lado mencionó que en el estado de México están en juego muchas cosas, primero es el estado con la lista nominal mas importante del país, mas generador de recursos públicos, aquí hay una gran cantidad de industrias y por lo tanto de empleos, esas industrias necesitan garantías.

En ese sentido enfatizó que se necesita tener un gobierno confiable, no alguien que les este cambiando las reglas un día si y otro también y que por retirar concesiones o contratos estén obligando a echar a la calle a muchos mexiquenses sin trabajo.

“Pero también esta en juego por el tamaño del estado nominal la misma presidencia de al Republica, no solamente del punto de vista matemático, sin desde el punto de vista político porque el estado de México siempre es, por su tamaño, un referente de qué partido podría llegar a ganar una elección a nivel nacional”, finalizó.

Anuncio