Mandatarios supervisan el Tren Interurbano Toluca-México

  • El Tren Interurbano tendrá una flota de 30 trenes de cinco vagones con capacidad para transportar 230 mil pasajeros al día. Este traslado se desarrollará en solo 39 minutos.

Por Eric Vilchis

ESTADO DE MÉXICO, 5 DE JULIO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Martí Batres Guadarrama, jefe del gobierno de la Ciudad de México y Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora mexiquense, supervisaron un tramo de la obra del Tren Interurbano Toluca-México.

Recorrido que partió desde su estación principal en el municipio de Zinacantepec, hasta llegar a la terminal de avenida Tecnológico, en el municipio de Metepec.

Una fuente consultada informó que el mandatario mexiquense tomó el control del tren interurbano desde un inicio para trasladar a sus homólogos hasta Metepec, posteriormente el ejecutivo federal descendió de este medio de transporte para desplazarse hacia la capital del país. En su trayecto los mandatarios fueron supervisando las obras.

Es de referir que, una vez que entre en funciones, el Tren Interurbano partirá en el municipio de Zinacantepec, para pasar por terminales en la capital mexiquense, esto en las inmediaciones de la terminal terrestre de Toluca, seguir con su recorrido por Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, para dirigirse a Observatorio en la Ciudad de México.

En sus cuentas de redes sociales, el ejecutivo estatal del Mazo Maza expresó que con este tren “se reducirán los tiempos de traslado del Valle de Toluca al Valle de México a solo 39 minutos”.

Posterior a la pandemia, el mismo presidente de México, López Obrador se comprometió en un acto público con el mandatario mexiquense, a que antes de que concluya el sexenio de este último, que es el 15 de septiembre, sería inaugurado un tramo del Tren Interurbano, lo que reiteró la semana pasada, de que en septiembre venidero habrá de inaugurar, junto con del Mazo Maza, parte del medio de transporte que tendrá una longitud de 57.87 kilómetros con 4.7 kilómetros de túnel.

El Tren Interurbano tendrá una flota de 30 trenes de cinco vagones con capacidad para transportar 230 mil pasajeros al día. Este traslado se desarrollará en solo 39 minutos.