Rescatan los cuerpos de Paola y su hijo que quedaron sepultados tras el desgaje del cerro del Chiquihuite en Edomex

  • LOGRAN CUERPOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE EL HALLAZGO Y EXTRACCIÓN DE DOS CUERPOS EN ZONA DEL DESPRENDIMIENTO DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE

•Trasladan los cuerpos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Por Corresponsales.MX

Estado de México, 21 de septiembre de 2021. Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en este municipio.

Imagen

Los cuerpos corresponden a un menor varón y a una femenina adulta, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.

El pasado 10 de septiembre tras el desgaje del cerro del Chiquihuite Paola Daniela, de 22 años de edad y sus dos hijos: Jorge Dilan de 5 años y Mía Mayrin de 3 años desaparecieron, tras ello se iniciaron labores de busqueda y hace unos días localizaron a la pequeña Mía Mayrin, esta noche, fueron localizados su mamá y su hermano.

Imagen

En la búsqueda participo el esposo y padre de las víctimas, respectivamente, a quien las autoridades dejaron pasar para que indicara cómo estaba construida la casa en que vivían y poder establecer dónde se encontrarían sus familiares.

Por otra parte, el gobierno del Estado de México ha advertido a 126 familias que existe riesgo de un nuevo desgajamiento en la zona cero por lo que urgió evacuar.

Imagen

Detalló que la roca más grande que cayó pesa por arriba de 200 toneladas y que en caso de ocurrir un nuevo derrumbe, podría caer piedras de mayor tonelaje.