- La morenista advirtió que la contienda electoral del próximo año en Yucatán será una batalla campal, cuerpo a cuerpo y la más importante en la historia moderna del ese estado, considerando que el PAN buscará mantener ese dominio y Morena hoy más que nunca tiene todas las posibilidades de triunfo.
Por Eric Vilchis.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2024.- La senadora Verónica Camino Farjat irá con todo para lograr ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Yucatán en la contienda electoral de 2024.
Tras destaparse formalmente para buscar ser la gobernadora de Yucatán en 2024 y la primera mujer de Morena en llevar el destino de su estado, Camino Farjat sostuvo que cuenta con la preparación, capacidad y experiencia para potencializar las oportunidades de desarrollo que tiene Yucatán, entre ellas el campo.
Advirtió que la contienda electoral del próximo año en Yucatán será una batalla campal, cuerpo a cuerpo y la más importante en la historia moderna del ese estado, considerando que el PAN buscará mantener ese dominio y Morena hoy más que nunca tiene todas las posibilidades de triunfo.
“Yo estoy lista para encabezar el proyecto de Morena en Yucatán, preparada y capacitada para hacer el trabajo”, asentó la senadora yucateca, nacida en el municipio de Tizimín.
En el estado, destacó, Morena cuenta con cuadros valiosos, gente talentosa y trabajadora que tiene buena aceptación con los ciudadanos y entre los diferentes sectores sociales.
Morena, subrayó, está más fuerte que nunca debido al liderazgo que ha sabido ejercer el presidente de la República, que es un referente en América.
“En Morena quienes aspiramos a la candidatura del partido ya nos sentamos a la mesa y platicamos sobre la importancia de competir e ir por la unidad y hoy el que se salga de Morena pierde”, acentuó.
“Aunque las condiciones para cada uno de los aspirantes de Morena son diferentes, pues en mi caso tengo que estar cumpliendo con mi labor en el Senado, lejos del estado, pero he trabajado en hacer mi piso lo más parejo, potenciado lo que puedo hacer, que es salir al territorio con la gente en los días que estoy en Yucatán”.
Señaló que el trabajo y responsabilidad de quienes están al frente el partido es garantizar el piso parejo para todos los que se apunten.
En plática con los medios de comunicación, la senadora por Yucatán anotó que según encuestas que se le han hecho llegar, Morena y aliados llevan ventaja en Yucatán rumbo a la gubernatura.
Para elegir al candidato a la gubernatura de Morena, indicó, el método será igual al que se llevando en el caso de las corcholatas presidenciales.
De llevar la representación de su partido y ganar la elección, Verónica Camino afirmó que un punto será trabajar por recuperar la identidad de Yucatán para crear comunidad y con ello fortalecer la seguridad del estado, a fin de mantener su liderazgo en ese rubro.
También, dijo que su plan se dirige a Yucatán más próspero para todos, buscando la forma en cómo obtener más recursos sin sangrar a los de siempre, a quienes pagan, ni cargándole la mano a los que generan empleo.