Parral, Chih.- Un policía ministerial se dio un balazo en la cabeza con su arma de cargo, luego de que se filtró en las redes sociales un video en el que aparece vestido de mujer, mientras es sometido por policías municipales.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en el panteón del poblado de Allende, en la región el sur del estado; el individuo habría avisado a su esposa de lo que pretendía hacer, luego de sostener con ella una fuerte discusión.
En el video de unos 35 segundos de duración, se observa al menos a cuatro polimunicipales que dan instrucciones a un hombre visiblemente ebrio, esposado y con un vestido rosa, para que suba a una de sus unidades.
El sujeto accede sin poner resistencia y sube a la unidad con la ayuda de los elementos, quienes lucen divertidos con la escena.
La detención se habría dado debido a una falta administrativa que cometió mientras se encontraba en una fiesta el pasado fin de semana, en la ciudad de Parral.
Al día siguiente el video circuló por diversos medios locales y en las redes, noticia que le habría un fuerte problema familiar y ante la burla generalizada, habría optado por quitarse la vida.
El agente identificado como Felipe N.P., estaba adscrito al destacamento de Jiménez, municipio ubicado 80 kilómetros al sur de Parral. Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de dicho panteón, con su arma de cargo en la mano.
El fiscal del Estado, César Augusto Peniche, dio a conocer esta tarde que aunque no han establecido la causa que llevó al elemento a quitarse la vida, efectivamente se investiga a los policías municipales que difundieron el video y una vez que se cuente con las evidencias del caso, se dará a conocer la información.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Parral, Alberto Tarín y el jefe de la policía municipal, Jesús Altamirano, dieron a conocer que los cuatro elementos que participaron en el operativo fueron suspendidos, en lo que se realizan las indagatorias sobre el caso.