Ciudad de México.- Apenas hace un par de semanas, Guillermo Almada firmó una extensión de contrato hasta 2025 con los Tuzos del Pachuca; sin embargo, el entrenador uruguayo aseveró que le ilusiona dirigir a corto plazo a la Selección Mexicana y que tiene una cláusula de liberación, en caso de tener una oferta del Tri.
Me gustaría dirigir la Selección. Tenemos cláusula de salida si en algún momento se presenta esa posibilidad, así como la de mi país, que siempre lo he dicho, que hemos tenido varias veces conversaciones, que por diferentes motivos no se han dado (…) De la selección de Chile, Ecuador, una gran cantidad que, indudablemente, nos sentimos que podemos participar y que han sentido que nosotros podemos aportarles cosas importantes”, compartió.
A pesar de lo anterior, Guillermo Almada indicó que apoya el proceso de Gerardo Martino y agregó que existe respaldo, ya que todo el futbol mexicano se beneficiará con un buen papel del conjunto azteca en Qatar 2022.
No queremos cuestionar nada, si a Martino le va bien en el Mundial nos va bien a todos lo que integramos en el futbol mexicano; vamos a ser los primeros hinchas para que le vaya bien”, mencionó.
Finalmente, externó su deseo por contar con Javier López como refuerzo de los Tuzos para el Apertura 2022, señalando que la ‘Chofis’ lo llamó personalmente para aclarar el tema de que supuestamente no quería jugar en la Bella Airosa.
Me llamó, me lo manifestó: ‘Profe, tengo que solucionar un tema con Chivas, yo quiero ir a Pachuca, quiero estar con ustedes’, que eso nos alegra y nos complace a todos”, sentenció.
CON INFORMACIÓN DE EL EXCÉLSIOR