Se compromete a dotarlo de infraestructura para que otorgue servicios apegados a estándares internacionales y a los principios de perspectiva de género.
Mérida, Yucatán, 13 de mayo del 2021.- Dotar de infraestructura al Instituto Municipal de la Mujer, otorgar servicios apegados a estándares internacionales y a los principios de perspectiva de género, y la atención a grupos vulnerables es la propuesta de Morena para el Ayuntamiento de Mérida.
La candidata a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, en su caminata por Tixcacal Opichén, señaló que los talleres que actualmente oferta el Instituto no se encuentran apegados a dichos protocolos, ejemplo de ello es que en el sitio oficial de este Instituto se muestra la imagen a una persona de sexo masculino impartiendo un taller de sexualidad a una audiencia compuesta 100% de mujeres.
Por ello, subrayó: “En mi administración todos los programas, políticas públicas, talleres, servicios y cursos, se desarrollarán con base en estándares nacionales e internacionales en derechos humanos para las mujeres”.
Para incrementar el impacto, dijo, estos talleres también se ofrecerán en línea.
Ante vecinas que salieron a su encuentro, Verónica Camino aseguró que se fortalecerá el departamento de asesoría y representación legal con abogadas con preparación en dichas perspectivas.
En la próxima administración municipal, planteó, realizaremos acciones para informar y educar a la población respecto a la perspectiva de género, el respeto y la no discriminación, así como el goce y disfrute de los derechos de las mujeres que aún se consideran tema tabú como los derechos sexuales y reproductivos.
Sobre el Centro de Atención y Refugio de Mujeres, puntualizó que no solo se utilizará en casos de violencia extrema, si no en cualquiera que lo amerite: “Como cuando una mujer se queda sin hogar por amenazas, o se requiera romper con el ciclo de cualquier tipo de violencia”, asentó.
La abanderada de Morena dijo que para dotar de mayor seguridad a las personas que transitan por la noche, en especial a las mujeres se mejorará el servicio de alumbrado y rescate de espacios ciudadanos, para desarrollar corredores seguros en los caminos más utilizados por la ciudadanía.